lunes, 28 de abril de 2014

O Rosal y el Atl. Novás quieren hacer historia



El pasado lunes 21 de abril asistí en el ayuntamiento de O Rosal a la presentación de la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata del balonmano nacional, que tendrá lugar en nuestra villa los días 2, 3 y 4 de mayo.



Intervinieron en este acto (en la imagen, de izquierda a derecha) el presidente del Mecalia Atlético Novás, Benedicto Sousa, el secretario xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, el alcalde de O Rosal, Jesús Mª Fernández Portela, la diputada provincial Begoña Fernández y la representante del patrocinador Mecalia, María Portela.


En todas y cada una de sus declaraciones se podía apreciar la ilusión por querer hacer historia, albergar un evento deportivo de estas características y cómo no, el orgullo de tener al equipo rosaleiro Mecalia Atlético Novás en esa lucha por ascender a la "Plata".


Entre las muchas y atractivas actividades previstas para el próximo fin de semana, destaca la comida entre aficiones del día 3 de mayo (14:00 horas) que se celebrará en una carpa próxima al pabellón municipal.


Precisamente, esta carpa estará instalada los tres días de competición, con una cantina a beneficio del Novás.


En mi visita al pabellón municipal -este sábado 26 de abril- pude observar que los preparativos y últimos retoques para acoger la Fase de Ascenso van por el buen camino gracias al gran trabajo de sus entusiastas colaboradores.



Esperemos que sea una gran fiesta del balonmano y del deporte y ojalá el domingo 4 de mayo podamos celebrar que, una vez más, el Atlético Novás y O Rosal vuelven a la División de Honor Plata.


La Charanga 5+1, con muchos miembros de la Agrupación Musical do Rosal, será la encargada, según comunica el Novás, "de abrir o telón do sector", haciendo "un pasarrúas dende a Praza do Calvario para rematar no pavillón, onde xa quedarán para ambientar esta fase e empuxar ao noso equipo".


Por mi parte, nada más, deciros que ya tengo la súper bufanda preparada, además de mi acreditación de prensa, exclusiva de la Fase de Ascenso a DHP, otorgada amablemente por la Organización, para animar, informar y darle promoción a este importante y esperado evento deportivo en nuestra villa.

Un abrazo y besos para todos/as. Nos vemos en O Rosal los días 2, 3 y 4 de mayo. ¡Aúpa Novás!

P.D.: Más información sobre la Fase, venta de bonos, etc, en el pabellón municipal o en el perfil de facebook y twitter del Mecalia Atlético Novás.