jueves, 3 de diciembre de 2015

Un piloto de trial de O Rosal, a por el Mundial


Confirmado. Gabriel Marcelli Carballido, piloto de trial de O Rosal (Pontevedra) y perteneciente al Club Motociclista Teo, ha declarado hace pocas horas que para la temporada 2016 participará en el "Campeonato Gallego TR1, en el Campeonato de España TR2 y dentro de la estructura del equipo nacional SPEA-RFME, en el Campeonato del Mundo Junior".


Qué más decir de Gabri... hay que repetirse: ¡impresionante! Con mucho trabajo y tenacidad, lo está consiguiendo: 6 campeonatos de Galicia (el último, en la categoría "absoluta") y 4 títulos de campeón de España... que ahora se suman a la posibilidad de disputar un Europeo y un Mundial.


En los últimos tiempos los medios de comunicación, tras estas hazañas, no podían evitar realizarle la siguiente pregunta: "Gabri, ¿te ves Campeón del Mundo?" El piloto rosaleiro -siempre con previo suspiro y un largo "uffff"- respondía, moderado, que "son palabras mayores", pero que "habrá que intentarlo...", o "habrá que trabajarlo".


No tengo duda que, de seguir en esta línea (más que ascendente), Gabri, con su juventud y su desbordante pundonor, se convertirá en un futuro no muy lejano, en uno de los mejores pilotos de la competición a nivel internacional (en la imagen sobre estas líneas, con tan solo 12 años y campeón de España de Trial en 125 cc, ¡categoría juvenil!)

El 19 de diciembre, para empezar -bueno, para terminar la presente temporada- Gabriel Marcelli recibirá en Barcelona, en la "Gala de Campeones 2015", el trofeo y distinción oficial como el piloto dominador de su categoría.


¡Lo de siempre, Gabri... eres grande...  Lo que tenga que llegar, llegará. Nada es imposible, así que a seguir luchando por tus sueños! ¡Ya, de antemano, enhorabuena!

Fotos: Federación Galega de Motociclismo // Joan Carles Vázquez // Federación Española de Motociclismo // Floren // J.R.