miércoles, 1 de octubre de 2014

Máxima expectación para el "15k del Atlántico"




El pasado lunes 29 de septiembre asistí en el Talaso de Oia a la presentación del evento deportivo, cultural y turístico "15k del Atlántico" (carrera y andaina) que recorrerá este domingo 5 de octubre los municipios de Oia, O Rosal y A Guarda.



Este acto, que estuvo conducido por la periodista Beatriz Pino (Radio Marca-TVG), contó en primer lugar, con las intervenciones del alcalde de Oia, Alejandro Rodríguez Rodríguez; del edil guardés, José Manuel Domínguez Freitas y del regidor de O Rosal, Jesús Mª Fernández Portela.



Igualmente intervinieron Daniel Benavides, delegado provincial de Deportes de la Xunta de Galicia; Ángeles Franco, consultora del organizador Banco Mediolanum; Piño Gómez, presidente de la Asociación Conrazones y el coordinador del evento, Serafín Martínez Acevedo.



El padrino del 15k, Borja Oubiña, jugador del R.C. Celta, destacó que "es un honor apadrinar esta prueba", resaltando también la belleza del recorrido, agradeciendo la implicación de instituciones públicas, empresas privadas y medios de comunicación en el fomento y promoción del deporte.


Como podéis ver en las imágenes, aparte de realizar el reportaje para Miño Films TV, también me tocó hablar como guía cultural de la primera edición de la andaina de este 15k del Atlántico, que por cierto, cubrió todas las plazas disponibles (150). 



En cuanto a la carrera, que tiene en estos momentos 635 inscritos, está confirmada la presencia -entre otros cracks- del ganador de la pasada edición, Pedro Nimo del Oro. El corredor santiagués escoge, de esta manera, el 15k del Atlántico en su preparación de cara a la "New York City Marathon" del próximo mes en EEUU.

¡Ya estoy deseando que comience! Nos vemos, pues, este domingo en Santa María de Oia, a partir de las 10:30 horas con la andaina y a las 11:30 horas con la carrera. Tenéis toda la información en las redes sociales y en la página oficial del 15k del Atlántico

¡Besos y abrazos!