miércoles, 27 de mayo de 2015

Javi Díaz, la leyenda. 450 partidos en ASOBAL


Desde aquí, mi más sincera enhorabuena para el rosaleiro de Fornelos, Javi Díaz, portero profesional de balonmano, que según podemos leer en la web oficial de la ASOBAL, "cierra su etapa en Aranda de Duero con su partido 450" en la máxima categoría del "handball" nacional.


Javi alcanza esta "mítica cifra tras nada más y nada menos que 16 temporadas en la élite. El guardameta ha formado parte de vestuarios históricos como el Academia Octavio, Teucro o Teka Cantabria. Además ha lucido la camiseta arandina durante 3 campañas: 2012-13, 2013-14 y 2014-15".


Se recuerda igualmente que "a las 16 temporadas en ASOBAL, Javi Díaz debe sumar otras 6 campañas en la División de Honor Plata en la que jugó un total de 180 partidos. El gallego se despidió de BLAS-GON Villa de Aranda recibiendo una calurosa y afectiva ovación de la afición arandina y un homenaje del club burgalés que ha logrado estabilizarse en la Liga ASOBAL gracias a la experiencia y profesionalidad de Javi Díaz en la portería".

Ante la pregunta que le realicé hace un tiempo de si algún día volvería a O Rosal con el Novás: "Sí, claro que me gustaría acabar en el club en donde empecé y así cerrar un círculo de mi vida, pero son cosas que no dependen ni de mí ni del club, sino del destino..."

¡¡Ojalá el destino haga de las suyas muy pronto...!! ¡¡Grande Javi, aperta!!